seo que es

¿QUÉ ES EL SEO Y POR QUÉ LO NECESITO?

 

 

¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO WEB?

El SEO ( Search Engine Optimization ) es un término que describe las técnicas de marketing digital que tienen como objetivo mejorar la visibilidad de los sitios web en los motores de búsqueda. En general, el SEO implica el desarrollo de un contenido de sitios web para motores de búsqueda y cambios en su estructura y diseño. Es un proceso continuo que ayuda a una web a obtener más visibilidad en la web.

El SEO es una estrategia a largo plazo que implica invertir tiempo para mejorar la clasificación y la visibilidad de los sitios web. Cuando se realizan correctamente, las mejoras de SEO pueden tener un impacto duradero en la visibilidad de la marca. A diferencia de la búsqueda pagada (SEM), que se detiene una vez que finaliza la financiación del anuncio, el SEO aumenta el tráfico orgánico.

GOOGLE SOLO TE QUIERE CUANDO LOS DEMAS TE QUIEREN PRIMERO

¿CÓMO FUNCIONA EL SEO?

Google usa algoritmos para decidir qué páginas son más relevantes para las consultas de búsqueda que escriben los usuarios. Para hacer esto, utiliza robots de software llamados Crawlers. Estas “arañas” usan inteligencia artificial para determinar de qué trata cada página. Al indexar (registrar en una base de datos) miles de millones de páginas, Google puede encontrar rápidamente la información relevante que las personas buscan. Sin embargo, Google no trata todas las páginas por igual: priorizan aquellas que son autorizadas y tienen un PageRank alto.

El objetivo principal de SEO es ayudar a los motores de búsqueda a entregar los mejores resultados a los usuarios. Para asegurarse de que tu sitio web se clasifique lo más alto en los resultados del motor de búsqueda es importante entender los motores de búsqueda y sus algoritmos. En segundo lugar, debes conocer las diferencias entre los motores de búsqueda y lo que buscan en un sitio web.

La clasificación de sitios web está determinada por varios factores, incluida la relevancia y la popularidad. Por lo general, los motores de búsqueda muestran los resultados más relevantes primero. Tener páginas optimizadas significa que su sitio web estará situado en una posición más alta en los resultados de búsqueda y atraerá a más visitantes. El siguiente paso para optimizar su sitio web es crear contenido que los lectores quieran leer.

Además de crear un gran contenido, el SEO también incluye la creación de enlaces entre webs. Cuantos más vínculos apunten a su sitio web, más probabilidades tendrá en los resultados de búsqueda orgánica. Esto aumentará la visibilidad de tu sitio, lo que dará como resultados más visitantes y más clientes potenciales. Al usar las tácticas correctas, puedes tener tu web en lo más alto para una palabra clave específica.

¿PORQUÉ ES IMPORTANE EL SEO?

El posicionamiento SEO es importante para cualquier sitio web, independientemente de su tipo.  La optimización de motores de búsqueda es crucial para el éxito de sus sitios web. Lo hace más visible, lo que significa más tráfico y más posibilidades de convertir a los posibles clientes. También aumenta las posibilidades de que los clientes descubran tu negocio, lo que significa más posibilidades de vender. Los motores de búsqueda cambian constantemente, por lo que es fundamental mantenerse actualizado en las nuevas tendencias.

SEO ON PAGE

El SEO on page es una de las partes más importantes del posicionamiento web, es garantizar que el contenido de la web esté optimizado para motores de búsqueda y usuarios. Para asegurarte de que las personas lean tu contenido y se busque en los motores de búsqueda, debe hacerlo lo más amigable y útil posible.

La investigación de palabras clave, es un paso esencial al crear contenido nuevo, debes incluir palabras clave relevantes en tus páginas y publicaciones de blog .Otro componente de On Page SEO es garantizar que su sitio sea responsive y amigable con los dispositivos móviles. Los diseños amigables con los dispositivos móviles son más fáciles de leer y navegar.La velocidad y el tiempo de carga de la página también son factores importantes a considerar al optimizar tu sitio para los motores de búsqueda. El SEO on page incluye optimizar el contenido de sus sitios web, la codificación, la velocidad de página y la facilidad de uso. También incluye optimizar las URL de sus sitios web, las etiquetas de título y las meta descripciones.

Todos estos factores trabajan juntos para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata tu sitio. Por ejemplo, si usted es un restaurante de pizza y desea posicionar para los restaurantes de pizza en su área, debe optimizar el contenido de sus sitios web para asegurarse de que los motores de búsqueda comprendan de qué se trata tu negocio.

SEO OFF PAGE

El SEO off page se basa en interacciones con fuentes externas y enlaces, lo que aumentará la exposición y popularidad de tus sitios.

El SEO off page implica la creación de enlaces de sitios de calidad que ayudarán a su sitio web a posicionar más alto en los motores de búsqueda. Estos enlaces deben ser naturales, relevantes y confiables. Los motores de búsqueda se preocupan por los links de alta calidad porque son una indicación de un sitio de autoridad.

SEO Off Page es una parte importante de cualquier estrategia de marketing exitosa. La clave para aumentar sus clasificacion en los motores de búsqueda es maximizar la cantidad de los enlaces que recibes. Los enlaces son la base de una posición en los motores de búsqueda de sitios web, y cuanto más link obtengas, más alto aparecerá tu sitio en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

SEO LOCAL

El SEO local es un conjunto de estrategias de optimización para motores de búsqueda que tienen como objetivo busca mejorar el posicionamiento de una web cuando los usuarios buscan soluciones en una ubicación concreta o quieren localizar la opción más relevante alrededor. El SEO local está diseñado para las búsquedas contengan un componente geográfico (la diferencia con el SEO común).

El posicionamiento local te va a ayudar a incrementarla visibilidad de tu negocio en aquellas búsquedas en las que la geolocalización es relevante para el usuario. Por lo tanto, el SEO local es el aliado ideal para los negocios locales físicos o empresas con una ubicación geográfica concreta

BLACK HAT SEO

El término Black Hat SEO es un conjunto de estrategias y técnicas consideradas «violentas» cuyo objetivo es aumentar el posicionamiento de una sitio web con la mayor brevedad posible aún a riesgo de infringir las políticas de los buscadores web. Consiste en aplicar reglas automatizadas, creación de forma masiva links artificiales y de baja calidad en foros, comentarios en blogs, y directorios de baja calidad.

Las prácticas de Black Hat SEO pueden hacer que tu web mejore posiciones en las SERP de una manera más rápida que de forma natural, si bien, al ser contrarias al decálogo de normas de los buscadores tienen muchas posibilidades de ser penalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba